lunes, 12 de septiembre de 2022

A Rosa García. In memoriam.



Fuiste la primera. Cuando hace ya muchos años hacía mis primeros balbuceos en internet, tan despistado como tú, nos encontramos junto a Carlos, en una plataforma un tanto rara. Recuerdo que me dijiste que era la única persona que contestaba a todos tus mensajes, propuestas y comentarios. Y ahí comenzó una amistad franca, sincera, sobria y sencilla como tu querida patria vasca. Anduvimos juntos por estos caminos raros, en ocasiones, de las redes y, al final, decidimos nuestro lugar en ellas. Un lugar sereno, donde compartir inquietudes y sentimientos. 

Fuiste, sobre todo y ante todo, un mujer libre que amaba la vida y buscaba amar a las personas. Esa bonhomía de sentimientos y actitudes conformaba una elegancia que no precisaba de ningún aditamento. Anfitriona como ninguna, en ese Bilbao tuyo, organizaste en primer encuentro entre algunos de los que conformábamos un grupo. En el funeral de tu querido Julen -no sé si superaste su pérdida- les dijiste a tus amigas, cuando me presentabas... "si hablo todos los días con Antonio; hablo más con él que con todas vosotras"... con tu inconfundible acento vasco. 
Vienen a mi memoria tantas cosas... 

Siempre que hablaba de internet me refería a mis tres amigas vascas, Marije -siempre permanente- y Sira que, aunque atareada, siempre está ahí. 
Recientemente, comentabas cosas con mi hermana Olga acerca de algo que os apasionaba a las dos: la música. Y nos enseñabas tus ilusionadas acuarelas como como una joven principiante.

Querida, Rosa, ha sido un lujo tenerte como amiga y saber, porque lo sé, que me querías. 
Que las flores adornen las orillas de tu camino, que todos los pájaros canten para ti y que sepas que dejas en mi corazón una dulce tristeza. Dulce porque tu recuerdo no deja otro sabor.
 
Adiós, querida amiga.

5 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo, mi más sentido pesame

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable su pérdida, no puedo decir más. Lo he sentido mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos. Ha sido tan inesperado como doloroso.

      Eliminar
  3. Preciosas palabras, Antonio. Y merecido recuerdo para Rosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina. Rosa siempre tuvo un talante especial que se hacía de querer. Aún estamos en shock. Un abrazo.

      Eliminar